María Corina Machado denunció en la Cámara Baja de EEUU alianza del régimen con Hezbollah y la guerrilla

María Corina Machado denunció en la Cámara Baja de EEUU alianza del régimen con Hezbollah y la guerrilla

Cortesía

 

La dirigente de la oposición democrática María Corina Machado denunció este martes 20 de enero ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que Venezuela opera como una base para organizaciones criminales internacionales. La dirigente alertó a los legisladores sobre la alianza entre el régimen chavista y grupos armados, así como sobre la grave crisis de derechos humanos que atraviesa la nación.

lapatilla.com





Durante su intervención, Machado advirtió que el territorio nacional alberga actores peligrosos para la seguridad hemisférica. «Mi país ha sido transformado en un refugio seguro para organizaciones terroristas, como grupos guerrilleros y Hezbollah, que operan en asociación directa con el régimen», declaró.

La dirigente presentó un balance sobre la represión, al detallar cifras de víctimas fatales y detenciones. Aseguró que «más de 20.000 personas han sido asesinadas en ejecuciones extrajudiciales» y que «más de 18.000 han sido encarceladas injustamente». Así mismo, enfatizó el drama humano detrás de las estadísticas al señalar que, mientras se desarrollaba la audiencia, jóvenes eran sometidos a torturas. «Estos no son números. Son nombres. Son familias».

En su discurso, rescató la moral de los ciudadanos que sufrieron prisión política. Relató que, tras ser excarcelados luego de meses o años de incomunicación, muchos manifestaron su disposición a continuar la lucha. «Me dicen: ‘por favor, díganle al mundo que lo haríamos todo otra vez’. Lo dicen por amor a su país y, sobre todo, por amor a sus hijos», citó Machado.

Finalmente, agradeció el respaldo bipartidista del gobierno estadounidense y proyectó una nueva etapa en las relaciones bilaterales. «Pueden estar seguros de que haremos todo lo que sea necesario para convertir a Venezuela en el socio más fuerte y confiable que los Estados Unidos haya tenido jamás en nuestra región», afirmó.