
Halliburton está solicitando currículos para una variedad de puestos en Venezuela, incluidos ingenieros y técnicos, según una publicación en la bolsa de trabajo de la compañía de servicios petroleros con fecha del 16 de enero, lo que señala un posible movimiento de regreso al país sudamericano.
Por: Reuters
La publicación se produce apenas semanas después de que el gobierno de Estados Unidos capturara al presidente venezolano Nicolás Maduro y el presidente estadounidense Donald Trump instara a las compañías petroleras a invertir 100.000 millones de dólares en Venezuela para aumentar considerablemente la producción.
Halliburton, que salió de Venezuela en 2020 y eliminó todos los puestos de personal allí tras las sanciones de Estados Unidos, está recopilando información de candidatos —ingenieros, técnicos y otros profesionales petroleros con experiencia, así como recién graduados interesados— para unirse a la “red de talento” de la empresa en el país.
La plataforma de empleo indicó que las presentaciones permitirán a los reclutadores ver los perfiles de los candidatos para posibles oportunidades laborales futuras, pero esto no constituye una solicitud formal de empleo.
Puedes leer la nota completa en Reuters
