
El presidente Trump le dijo a The Post que publicó mensajes de texto privados del presidente francés, Emmanuel Macron, y del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, porque «dejaron en claro mi punto», al tiempo que reveló que pasó el lunes deteniendo una fuga de una prisión en Siria por parte de terroristas europeos.
Por New York Post
Trump publicó mensajes aduladores de Macron y Rutte elogiando al presidente estadounidense por acciones no especificadas en Siria -y pidiéndole diálogo sobre su intento de anexar Groenlandia- horas antes de que los líderes mundiales se reúnan en la cumbre de Davos en Suiza.
«Me dejó claro lo que quería decir. Dicen: ‘¡Vaya, vamos a cenar, hagamos esto, hagamos aquello!’. Me dejó claro lo que quería decir», dijo Trump sobre la deferencia privada de los líderes después de que Trump amenazara con imponer aranceles del 10%, a partir del 1 de febrero, a ocho países europeos que se oponían a su intento de adquirir Groenlandia.
Trump dijo que Macron y Rutte elogiaron su labor, hasta entonces desconocida, en Siria porque: «Hice un gran trabajo. ¿Saben lo que hice? Detuve una fuga de prisión».
“Hicimos un buen trabajo con Siria. Se fugaron de prisión. Los presos europeos se fugaron y logré detenerlo. Eso fue ayer”, dijo Trump.
Lea más en New York Post
