Cabello juega con la paciencia de Trump tras insistir que Maduro "será traído de vuelta" a Venezuela - LaPatilla.com

Cabello juega con la paciencia de Trump tras insistir que Maduro "será traído de vuelta" a Venezuela

 

Foto: X/@ConElMazoDando

 

En un mensaje emitido la noche del miércoles durante la transmisión de su tercer programa consecutivo sin público, Con el Mazo Dando, el dirigente chavista Diosdado Cabello aseguró que “quien sigue gobernando aquí en Venezuela es la Revolución Bolivariana”, en medio de la profunda crisis política que atraviesa el país tras la captura de Nicolás Maduro por fuerzas militares de Estados Unidos en la madrugada del 3 de enero.





Por: lapatilla.com

Cabello, considerado uno de los líderes más poderosos del chavismo y actual ministro del Interior, defendió el legado político del proyecto chavista como la “única garantía de paz” en Venezuela, pese a los sucesos de este mes.

“La garantía de paz en este país está en las manos de nuestro pueblo, está en las manos de la revolución bolivariana”, enfatizó el dirigente.

 

 

LEE TAMBIÉN: Delcy Rodríguez desafía a Donald Trump tras reafirmar la insistencia del chavismo de liberar a Nicolás Maduro

 

 

Durante su intervención, Cabello se refirió a la reacción de la población venezolana frente al operativo que resultó en la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes actualmente enfrentan procesos judiciales en Estados Unidos por cargos que incluyen narcotráfico y terrorismo.

El presidente estadounidense Donald Trump confirmó que no contempla otorgar clemencia a Maduro, descartando cualquier posibilidad de indulto.

 

 

LEE TAMBIÉN: Trump justificó la captura de Maduro: No fue una decisión difícil

 

 

Cabello calificó los relatos entregados sobre vinculaciones con bandas criminales, narcotráfico y terrorismo como falsedades propagadas por intereses externos. Según el líder chavista, “la realidad los puso sobre la mesa (…) y al final de toda esa historia y de todas esas mentiras… fue por nuestro petróleo, por el petróleo de nuestro país, de nuestro pueblo”.

El número dos del chavismo, también instó a la unidad del pueblo y anunció que la lucha ahora se centrará en lograr que a Maduro “se le devuelva”, subrayando que consideran al exlíder chavista y a su esposa “totalmente inocentes de cualquier acusación que se les haga”.

Cabello defendió que, pese a la crisis nacional e internacional, Venezuela se mantiene “tranquila y en paz” y sin protestas masivas que apoyen la intervención militar estadounidense. Según el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), esa calma sería resultado de la continuidad del proyecto bolivariano en el país.