
En el Palacio de Miraflores se realizó el Consejo de Ministros del chavismo, número 758, el segundo realizado en lo que va de 2026, encabezado ahora Delcy Rodríguez Gómez, tras el arresto de Nicolás Maduro por fuerzas militares de EEUU la madrugada del pasado 3 de enero.
Por: lapatilla.com
En el encuentro se confirmó que Diosdado Cabello y Padrino López siguen en sus cargos como ministros de Justica y Defensa, respectivamente, en medio de los cambios de gabinete ministerial que ha venido realizando Delcy Rodríguez en medio de un contexto político complejo en las filas internas del régimen chavista.
Durante el Consejo de Ministros del chavismo, Delcy Rodríguez reiteró la creación de dos fondos soberanos, anunciados recientemente, que serán financiados con recursos provenientes de la actividad petrolera, esto en medio de negociaciones con el Gobierno de Donald Trump, quien han manifestado que EEUU va a controlar las ventas y los recursos que provengan de las ventas del petróleo de Venezuela.
Según la presidenta encargada de facto del chavismo, el Fondo para el Desarrollo y la Protección Social, tiene como objetivo mejorar los ingresos de los trabajadores, con la expectativa de que ese incremento impacte de forma indirecta en los sectores productivos y comerciales del país.
LEE TAMBIÉN: Sacudida militar: Delcy Rodríguez y los primeros 28 cambios en la Fuerza Armada venezolana
Y por otro lado, se mencionó que el Fondo de Infraestructura y Servicios, estará orientado a impulsar inversiones en servicios básicos como parte de una estrategia para estimular el desarrollo económico y social.
Asimismo, se anunció la creación del Comité Nacional de Defensa de los Derechos Económicos, para enfrentar los desafíos actuales y mantener la operatividad del Estado en el contexto político que atraviesa el país.
LEE TAMBIÉN: Delcy Rodríguez le dio libertad a Alex Saab: quedó destituido del último cargo que ostentaba en el régimen
