Madre pidió ayuda internacional tras secuestro de su hijo por parte de la Dgcim en Bolívar (VIDEO) - LaPatilla.com

Madre pidió ayuda internacional tras secuestro de su hijo por parte de la Dgcim en Bolívar (VIDEO)

 

Foto: Cortesía

 

 





El dirigente opositor del partido Causa R y exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, denunció la tarde de este miércoles 21 de enero un nuevo caso de detención arbitraria en Venezuela, al compartir en su cuenta oficial de X el testimonio de una madre que exige la liberación inmediata de su hijo.

Por: lapatilla.com

En el video difundido por Velásquez, Carmen Cabaniet relata con visible angustia la detención de su hijo Pedro José González, ocurrida el pasado 20 de enero, sin que existiera orden judicial ni denuncia previa en su contra.

“Mi nombre es Carmen Cabaniet. Me dirijo a ustedes con el profundo dolor y la desesperación para pedir ayuda urgente. El día de hoy, 20 de enero, se llevaron a mi hijo Pedro José González de manera arbitraria, sin ninguna orden ni denuncia en su contra”, expresó la madre en el material audiovisual.

Cabaniet hizo un llamado directo a los organismos internacionales y a los defensores de derechos humanos para que escuchen su denuncia y ayuden a visibilizar el caso, ante el temor por la integridad física de su hijo.

Asimismo, aseguró que responsabiliza de lo que pueda ocurrirle a Pedro José González, a Gabriel Fernández, a quien identificó como funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia (DGC). Según su testimonio, dicho funcionario habría amenazado con encarcelar y torturar al joven.

 

 

LEE TAMBIÉN: EEUU exigió en la OEA que se acelere la liberación de presos políticos en Venezuela (VIDEO)

 

 

Al difundir el video, Andrés Velásquez advirtió que este caso reafirma la práctica conocida como la “puerta giratoria”, un método atribuido al régimen chavista que consiste en excarcelar a algunos detenidos por motivos políticos, mientras continúan produciéndose nuevos arrestos arbitrarios.

Casos como el de Pedro José González se suman a una larga lista de violaciones a los derechos humanos en Venezuela, documentadas por organizaciones nacionales e internacionales.

Este caso se registra en medio de fuertes retrasos en las excarcelaciones «de un número importante» de presos políticos como lo habría prometido Jorge Rodríguez desde la Asamblea Nacional, el pasado 8 de enero.

Según la organización, Realidad Helicoide, José fue detenido por publicar contenido alusivo a la captura de Nicolás Maduro.

 

 

 

Video, cortesía: X/@AndresVelasqz