Peligrosa tormenta invernal amenaza con azotar a EEUU - LaPatilla.com

Peligrosa tormenta invernal amenaza con azotar a EEUU

 

 





 

Una gran tormenta invernal, la más extrema de la temporada hasta la fecha, azotará la mitad oriental de Estados Unidos con hielo y fuertes nevadas a finales de esta semana. Todo ello se verá alimentado por una brutal ráfaga de aire ártico que traerá consigo el aire más frío de la temporada hasta la fecha.

Por CNN

“Una tormenta invernal de amplio alcance producirá grandes franjas de fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada peligrosa desde las Montañas Rocosas y las Llanuras del sur y el centro-sur a partir del viernes y se desplazará hacia la costa este hasta el domingo”, advirtió el Centro de Predicciones Meteorológicas este martes por la mañana.

La tormenta comenzará a intensificarse en las Llanuras el viernes. El caso invernal de nieve, aguanieve y lluvia helada podría extenderse más de 1.600 kilómetros desde Oklahoma y el norte de Texas hasta Carolina del Norte y Virginia, para el sábado por la noche.

Se prevén importantes interrupciones de tráfico en carreteras y aeropuertos en una zona extensa, desde las Llanuras del sur y el centro hasta la costa este. Lo más preocupante es la lluvia helada, que podría causar acumulaciones de hielo perjudiciales y hasta imposibilitar los viajes en el peor de los casos.

Incluso una capa de hielo de entre 0,5 y 1,25 cm de espesor es suficiente para derribar árboles y cables eléctricos. Según el pronóstico actual, algunas zonas del sur, desde el norte y el este de Texas hasta el valle bajo del Mississippi, el norte de Georgia y partes de las Carolinas, presentan el mayor riesgo de formación de hielo. El transporte podría verse paralizado en las principales ciudades, incluso con cantidades menores de hielo.

Al norte de la zona de hielo de la tormenta, las cantidades de nieve probablemente superarán los 15 centímetros en un área que podría extenderse desde Oklahoma hasta el Atlántico medio.

Es probable que nieve y algo de hielo se desprendan desde el norte de Texas, Oklahoma y Kansas hasta el valle bajo del Mississippi, el viernes y la noche del viernes. Desde allí, la extensa nevada, aguanieve y lluvia helada afectará gran parte del sur, los valles del centro del Mississippi y Ohio, y la región del Atlántico medio, este fin de semana.

La nieve podría durar hasta el lunes en algunas partes de la costa este, según cuánto tiempo tarde la tormenta en salir finalmente al mar.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.