
El secretario de Energía de EEUU, Chris Wright, dijo el miércoles a los directivos de las compañías petroleras que la producción de Venezuela puede aumentar un 30% respecto a su nivel actual de 900 mil barriles diarios a corto y medio plazo, según tres directivos que asistieron a la reunión.
Por Dmitry Zhdannikov | Reuters
Aumentar la producción de crudo de Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, es un objetivo principal para el presidente estadounidense Donald Trump después de que las fuerzas estadounidenses capturaran a Nicolás Maduro en una redada a principios de este mes.
La reunión a puerta cerrada de Wright con los ejecutivos tuvo lugar al margen del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Años de infrainversión y sanciones han provocado que la producción petrolera de Venezuela se desplome. En los años 70 bombeó 3,5 millones de barriles diarios, cuando representaba el 7 % de la oferta global, pero hoy representa solo el 1 % de la producción mundial.
Trump se reunió con más de 15 ejecutivos del sector petrolero a principios de este mes en la Casa Blanca, durante la cual el CEO de Exxon Darren Woods le dijo a Trump que Venezuela necesitaría cambiar sus leyes antes de que pudiera ser una oportunidad de inversión atractiva.
Lea más en Reuters
