
Ante la jueza de audiencia preliminar Paola Petti del Tribunal de Roma, el exministro de Industria de Venezuela, Alex Morán Saab, de 48 años, se declaró culpable de un año y dos meses de prisión por lavado de dinero. Su esposa, Camilla Fabri, de 31 años, ciudadana romana y viceministra venezolana de Comunicaciones Internacionales, se declaró culpable de un año y siete meses de prisión, también por lavado de dinero.
La propiedad en Via Condotti en Roma
El acuerdo de culpabilidad es la culminación de un proceso legal que ha afectado a Saab y Fabri durante más de seis años. En concreto, entre los cargos presentados contra Camilla Fabri, exasistente de ventas y modelo a tiempo parcial, así como exnovia del futbolista Felipe Anderson, se encuentra el derecho a residir en un apartamento en la cuarta planta de un edificio en Via Condotti 9, valorado en casi 5 millones de euros.
La casa fue presuntamente adquirida a través de una organización liderada por la modelo y su esposo, quienes, según la fiscalía, dirigieron y organizaron una organización para proteger la acumulación de dinero de una red internacional de corrupción. En concreto, Saab, amigo de Maduro, presuntamente robó parte de los fondos destinados a la ayuda a la población venezolana, contrabandeándolos a través de Italia y luego ocultándolos en Rusia y varios paraísos fiscales.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
