Autopsia independiente reveló nuevos detalles sobre la muerte de mujer baleada por ICE en Minnesota

Autopsia independiente reveló nuevos detalles sobre la muerte de mujer baleada por ICE en Minnesota

Reuters

 

Familiares de Renee Good, la mujer que fue asesinada en medio de un cruce con el ICE, continúan en sus intenciones de reclamar justicia por este hecho que provocó repercusiones en diferentes territorios de los Estados Unidos. Con el paso de los días, en la investigación surgen nuevos datos y por ello se conocieron mayores detalles sobre su muerte en la que tuvo incidencia el agente de inmigración, Jonathan Ross.

Por Clarín





La víctima se encontraba en su auto durante el encuentro que terminó con un fatal desenlace el pasado 7 de enero. Tenía 37 años y era madre de tres hijos. En aquel instante junto a su pareja habían dejado en la escuela a su hijo de seis años.

De acuerdo con el informe realizado por oficiales de la Policía y Bomberos de Minneapolis, la mujer fue encontrada inconsciente en su auto y con sangre en su torso y rostro durante un evento que ocurrió a las 9.42 de la mañana.

Con esa información inicial, el bufete de abogados que representa a sus familiares y que en 2021 trabajó con el caso vinculado al abuso autoritario por parte de la policía que concluyó con la muerte de George Floyd, reveló información sobre una autopsia independiente que encargaron sus seres queridos.

Qué dice la autopsia privada sobre la muerte de Renee Good en EE.UU.

El procedimiento independiente fue realizado por un prestigioso médico de acuerdo a la información que confirmó People.

El especialista encontró tres trayectorias de heridas de bala en el cuerpo de Good. Una logró atravesar su pecho derecho sin repercusión en un órgano de gran importancia. Otra impactó en su antebrazo izquierdo y finalmente, la última, fue la que entró por el lado izquierdo de su cabeza y terminó saliendo por la derecha, indicaron.

El patólogo también identificó otra lesión, similar a un rasguño, que, aunque no penetró, es coherente con una herida infligida por un arma.

“Creemos que las pruebas que estamos recopilando y que seguiremos recopilando en nuestra investigación serán suficientes para probar nuestro caso”, señala el comunicado realizado por los letrados de la familia Good.

Lea más en Clarín