
Europa se dispone a recibir algunos de sus primeros envíos de petróleo venezolano en casi un año después de que los comerciantes lanzaron ofertas en todo el mundo para vender cargamentos a instancias de la administración Trump.
Por: Bloomberg
El buque Poliegos está en camino para recoger petróleo venezolano y entregarlo en un puerto de Italia, según un informe naviero visto por Bloomberg. El comerciante de energía Vitol Group, que junto con Trafigura Group fue reclutado por EE.UU. para vender petróleo venezolano, figura como propietario del cargamento.
Otro petrolero de crudo llamado Folegandros también tiene previsto zarpar de Venezuela hacia el Mediterráneo en los próximos días, según una persona familiarizada con el asunto.
El Suezmax Poliegos tiene previsto cargar un millón de barriles de petróleo Merey 16 a finales de enero. Fuente: Bloomberg.
Vitol declinó hacer comentarios. El crudo, cuya llegada a Europa está prevista para febrero, forma parte del plan del presidente estadounidense Donald Trump para apuntalar la economía venezolana tras tres décadas de mala gestión, falta de inversiones y corrupción.
Tras la captura el 3 de enero de Nicolás Maduro por las fuerzas estadounidenses, los funcionarios de Trump solicitaron la ayuda de Vitol y Trafigura para ayudar a vender hasta 50 millones de barriles de petróleo, cuyos ingresos se destinarían a ayudar a reconstruir la economía del país.
Puedes leer la nota completa en Bloomberg
