Fórmula 1 reveló los ocho métodos del entrenamiento extremo de sus pilotos

Fórmula 1 reveló los ocho métodos del entrenamiento extremo de sus pilotos

Foto: Cortesía

 

Más allá de que los ingenieros de las escuderías de la Fórmula 1 atravesaron un duro proceso para desarrollar un nuevo monoplaza que cumpla con el revolucionario reglamento técnico, los pilotos de la categoría también debieron atravesar un arduo trabajo para llegar en forma a la temporada 2026. La preparación de los corredores de la Máxima no solo exige un entrenamiento físico comparable al de los más destacados atletas, sino que además incorpora rutinas de resistencia mental, evaluaciones fisiológicas precisas y estrategias personalizadas para enfrentar condiciones límite.

Por Infobae





La página web oficial de la F1 realizó un minucioso artículo, que lleva la firma de Esme Buxton, sobre cómo es el entrenamiento de los pilotos de la Máxima y cuáles son los trabajos que realizan. “Los pilotos de F1 se encuentran entre los atletas más en forma del mundo y requieren una fuerza, resistencia y resiliencia mental excepcionales para competir a velocidades alucinantes”, indica el artículo mencionado.

A esto, le agregaron: “Un acondicionamiento físico óptimo es solo el punto de partida. Los pilotos deben preparar su cuerpo para soportar intensas fuerzas g, mantener un peso de carrera equilibrado y reaccionar con una velocidad increíble. Sin olvidar que deben gestionar todo esto a la vez que mantienen bajo control su bienestar mental, su recuperación y su sueño”.

La Fórmula 1 hizo hincapié en que el primer día posterior a las vacaciones, los pilotos son evaluados arduamente por sus preparadores físicos. “Probablemente sea el peor día del año”, comentó Lando Norris, según replicó la F1. En este plano, se focaliza en la demanda cardiovascular. Durante una carrera, la frecuencia cardíaca de un piloto mantiene picos de 170 latidos por minuto de forma sostenida. Tests como la carrera de tres minutos, donde el objetivo es superar los 900 metros, configuran otro filtro de elite.

“Los pilotos se mantienen en forma durante todo el año, así que ¿por qué no probar algunas de sus actividades favoritas? Carlos Sainz y Valtteri Bottas disfrutan del ciclismo escénico para mantenerse en forma, Kimi Antonelli practica con frecuencia en la piscina, y Charles Leclerc visita las montañas para practicar esquí de fondo a gran altitud”, reconoce la Fórmula 1. Franco Colapinto también se empareja con estos casos, ya que el joven argentino de Alpine suele andar en bicicleta cuando no está compitiendo en la Máxima.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ