
Una denuncia contra el fiscal 132 del grupo de compulsa de copias de la Dirección de la Justicia Transicional, Álvaro León Polo, advierte que el funcionario presionó a un procesado para buscar una declaración en contra del expresidente Álvaro Uribe, en un momento coyuntural de la investigación contra el exmandatario.
Por Semana
Quien aparece como víctima de las supuestas presiones es Jacinto Alberto Soto, conocido con el alias de Lucas, procesado por hechos relacionados con el paramilitarismo y quien, tras una compulsa de copias, fue investigado por el fiscal ahora procesado en la misma Fiscalía por el delito de abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto.

Advierte la denuncia que el fiscal León Polo habría estado presionando al procesado con el objeto de obtener algunos testimonios que vincularían al expresidente Álvaro Uribe y a algunos empresarios con hechos criminales. La advertencia la hizo alias Lucas y la dejó en la denuncia que ahora derivó en una imputación de cargos.
“En el curso de esta investigación, radicado, la cual hoy se encuentra en la etapa de juicio (preparatoria), ha sido de un interés muy particular por parte del señor fiscal del caso, que ha insistido a mi defendido en declarar en contra de empresarios y/o del señor Uribe; prueba de ello consta en la indagatoria que más adelante se analizará y se anexa a la presente”, explica la denuncia.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
