
El cantante Julio Iglesias ha hecho públicos en ‘Instagram’ los mensajes que supuestamente recibió en ‘WhatsApp’ por parte de las dos extrabajadoras que le han denunciado por presunta agresión sexual para así demostrar la «falsedad» de las acusaciones. Lo hace también como respuesta a la Fiscalía que, según el artista, «no le permite ejercer» su defensa al no proporcionarle «el acceso formal a la denuncia».
Por theobjective.com
En un comunicado que ha emitido en la citada red social, Iglesias ha justificado la publicación de las conversaciones con sus exempleadas alegando que, tras la negativa de la Fiscalía, es el «único medio» que le permite «ejercer legítimamente» su derecho a la defensa «y dejar constancia de los hechos denunciados».
«La evidencia es clara: las comunicaciones de ‘WhatsApp’ enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en mi casa y las comunicaciones después de irse demuestran que la información difundida carece de veracidad», ha exclamado el cantante, que también ha criticado que «es muy grave» que «la mentira y la desinformación se utilicen como armas para atacar a personas».
En este contexto, Iglesias ha insistido en el comunicado de ‘Instagram’ que «todo tiene un límite». «Es necesario desenmascarar estas falsedades y contar la verdad», ha reiterado. Finalmente, el cantante ha explicado que adjunta «algunas de las conversaciones» de ‘WhatsApp’ «que ponen de manifiesto la incoherencia de las denuncias y la manipulación mediática» a la que, según ha dicho, está siendo sometido. En concreto, ha publicado varios ‘pantallazos’ con supuestos mensajes de sus exempleadas, fechados en los años 2021, 2022 y 2023.

Pidió a la Fiscalía la denuncia
Precisamente, Iglesias ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que le remita la denuncia en su contra por las presuntas agresiones sexuales contra dos exempleadas de su servicio doméstico asegurando que es «insólito» que no disponga de una copia de la misma. En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la representación de Iglesias asegura que es una «paradoja que el único interesado que no la conoce» sea el artista, algo «insólito» de acuerdo con el «ordenamiento jurídico constitucional» español.
Este nuevo escrito llega después de que la Fiscalía haya señalado que no procede estimar la personación de Iglesias en las diligencias de investigación preprocesales, como así solicitó el abogado del cantante. Fue este lunes cuando el abogado de Iglesias pidió al Ministerio Fiscal que le tuviera por personado en las diligencias de investigación al tiempo que solicitó que se diera carpetazo a las mismas por «la falta de jurisdicción española para el conocimiento de los hechos».

El cantante, por su parte, publicó el pasado viernes un mensaje en su cuenta en Instagram en el que afirmaba que esas acusaciones son «absolutamente falsas» y que le causan «una gran tristeza». «Nunca había sentido tanta maldad», exclamó, advirtiendo de que aún le quedan «fuerzas» para que la gente conozca «toda la verdad» y también para defender su «dignidad ante un agravio tan grave».
Para leer la nota completa pulse Aquí
