Vigilancia permanente: Comando Sur de EEUU continuará interceptando buques de la flota fantasma

Vigilancia permanente: Comando Sur de EEUU continuará interceptando buques de la flota fantasma

Cortesía

 

El Comando Sur de Estados Unidos le envió este jueves 22 de enero un mensaje claro a los remanentes del chavismo y sus socios internacionales: el Caribe está cerrado para el contrabando. Bajo la consigna de una «vigilancia permanente», la administración norteamericana confirmó que continuará interceptando los buques de la infame «flota fantasma» que el régimen ha utilizado durante años para evadir sanciones y regalar el crudo nacional.

lapatilla.com





A través de su cuenta en X, el organismo militar dejó claro que la Fuerza de Tarea Conjunta «Southern Spear» lidera el operativo para reforzar la seguridad marítima y cazar a las embarcaciones sospechosas en el mar Caribe. Con una «dedicación inquebrantable», los infantes de marina de EEUU están desplegados para cortar el flujo de dinero sucio que oxigena al chavismo.

El Comando Sur no está solo en esta cruzada. Trabajan «en estrecha colaboración» con el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia para «salvaguardar la patria».

La operación apunta directamente a la yugular financiera del régimen: los tanqueros que apagan sus transpondedores para mover petróleo de forma clandestina.