
Un ciudadano venezolano acusado de amenazar a residentes de Arizona a punta de pistola mientras reclamaba el control de parte de una comunidad del condado de Maricopa enfrenta múltiples cargos por delitos graves, incluido terrorismo, dijeron las autoridades.
Por Fox News
Los investigadores del Departamento de Seguridad Pública de Arizona alegan que Javier Enrique Erazo-Zúniga, de 27 años, tomó el control de parte de Maricopa y amenazó a los residentes con armas mortales en un esfuerzo por extorsionarlos, según informes de InMaricopa y declaraciones de las autoridades estatales.
El portavoz del DPS, Bart Graves, dijo a InMaricopa que los detectives comenzaron a investigar a Erazo-Zuniga en diciembre después de recibir información de que estaba «reclamando Hidden Valley en Maricopa como su territorio y exigiendo dinero a las víctimas».
Los investigadores alegan que Erazo-Zúniga estuvo vinculado a una serie de incidentes violentos que involucraron a residentes que fueron atacados en sus casas. En un incidente ocurrido en 2024, las autoridades afirman que le hizo una llave de cabeza a una víctima y le puso un cuchillo en el cuello, causándole una cortadura. El mes pasado, los investigadores alegan que esperó al final de la entrada de otra víctima y la apuntó con una pistola.
Durante una búsqueda en el dormitorio de Erazo-Zuniga, los detectives recuperaron un arma de fuego que se cree fue utilizada en el incidente a punta de pistola de diciembre, dijo Graves.
Erazo-Zúniga fue ingresado en la Cárcel del Condado de Pinal, donde, según los registros penitenciarios, permanece detenido bajo fianza de $250,000. Posteriormente, un gran jurado del Condado de Pinal lo acusó formalmente.
Los registros judiciales obtenidos por el medio indican que el gran jurado acusó a Erazo-Zúniga de agresión con agravantes con arma de fuego, dos cargos de falsificación y dos cargos de conducta indebida con armas, incluyendo posesión de pistolas a pesar de estar prohibida su posesión. La fiscalía alega que el cargo de agresión con agravantes se considera un delito grave peligroso porque implicó el uso o la amenaza de exhibición de un arma de fuego.
Lea más en Fox News
