Inestabilidad eléctrica golpea a Venezuela: fuerte bajón de luz afectó a varios estados del país este #23Ene - LaPatilla.com

Inestabilidad eléctrica golpea a Venezuela: fuerte bajón de luz afectó a varios estados del país este #23Ene

 

Foto: Cortesía

 

Caracas y múltiples regiones del país volvieron a experimentar un fuerte bajón de luz durante la tarde de este viernes 23 de enero, alrededor de las 2:15 pm, según reportes masivos de usuarios en redes sociales.





Por: lapatilla.com

El fenómeno, caracterizado por intensas fluctuaciones de voltaje que en muchos casos derivaron en apagones breves o prolongados, generó preocupación entre los habitantes ante el deterioro continuo del servicio eléctrico en lo que va de año.

En Maturín (Monagas), los ciudadanos alertaron sobre el bajón desde las 2:15 p.m., con quejas directas en X sobre interrupciones repentinas.

En Caracas, zonas como Bello Monte y otras áreas de la capital reportaron «tremendos bajones» y fluctuaciones que pusieron en riesgo electrodomésticos.

Otras regiones como Valencia (Carabobo) y Yaracuy, reportaron bajones y subidas intermitentes, con frases como «casi todos los días hay bajones con subidas durísimas» y que «duran un rato».

 

 

LEE TAMBIÉN: Venezuela volvió a sufrir fuertes bajones eléctricos durante la tarde del #20Ene

 

 

Usuarios coincidieron en etiquetar a @CorpoelecInfo y exigir explicaciones, mientras denunciaban que estos eventos «queman los pocos electrodomésticos que tenemos».

Este incidente se suma a una serie de fluctuaciones y bajones eléctricos que han marcado el primer mes de 2026 en Venezuela.

Eventos similares se registraron en días previos (como el 20 de enero en múltiples estados y el 9 de enero en la Gran Caracas), con reportes de sobrecargas en el sistema, mantenimiento deficiente y una generación hidroeléctrica afectada.

La situación ha empeorado notablemente desde inicios de año, con ciudadanos reportando bajones diarios o casi diarios en horarios pico de la tarde. Expertos y afectados atribuyen el problema a la precariedad del Sistema Eléctrico Nacional, agravada por falta de inversión y mantenimiento en Corpoelec.