
El primer cargamento de nafta para Venezuela, como parte de un acuerdo petrolero pactado entre Caracas y Washington este mes, llegó el viernes a aguas del país en un buque fletado por la empresa comercial Vitol, mostraron datos de seguimiento de barcos.
Por Reuters
Este mes, después de que Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro, Caracas y Washington acordaron un destacado acuerdo de suministro de petróleo por 2.000 millones de dólares para vender hasta 50 millones de barriles de petróleo venezolano almacenado.
El acuerdo, que está dando a los comerciantes Vitol y Trafigura acceso inicial al petróleo de Venezuela para revenderlo a refinerías de todo el mundo, también incluye el suministro de nafta pesada muy necesaria para diluir la producción del crudo extrapesado del país de la OPEP.
El petrolero con bandera del Reino Unido Hellespont Protector, que transportaba alrededor de 460.000 barriles de nafta pesada estadounidense, se acercaba el viernes al puerto de José en Venezuela, según los datos de envío y documentos de la estatal PDVSA vistos por Reuters. Estaba programado para descargar allí en los próximos días.
PDVSA, que normalmente importa cerca de 100.000 barriles por día (bpd) de nafta y crudo ligero para diluir su producción más pesada, no había recibido ningún cargamento de nafta desde finales de diciembre, mostraron los documentos.
Lea más en Reuters
