
Meses después de que el Palacio Federal Legislativo expulsara de Venezuela a la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (Acnudh), Nicolás Maduro Guerra, alias «Nicolasito», implora a Volker Türk que ayude a su papá encarcelado preventivamente en el Distrito Sur de Nueva York.
lapatilla.com
«Honorable Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Nosotros, los hijos de Nicolás Maduro Moros y Cilia Flores, acudimos ante usted para denunciar la flagrante violación de los principios del derecho internacional y de los derechos humanos cometida por el gobierno de los Estados Unidos en perjuicio del pueblo venezolano y nuestros familiares», comentó Nicolasito mientras leía una carta en las calles del estado Miranda.
«Como es de su conocimiento, el 3 de enero de 2026, efectivos militares de los Estados Unidos ejecutaron una acción armada contra el territorio y la población de la República Bolivariana de Venezuela mediante una operación denominada Resolución Absoluta», apuntó Nicolasito.
«Esta operación se realizó sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, constituyendo, por tanto, un acto de agresión claramente contrario de la Carta de la ONU y los principios que rigen la convivencia pacífica entre las naciones. Durante dicha agresión se produjeron bombardeos sobre infraestructuras civiles y militares que causaron la muerte de más de un centenar de personas, incluyendo civiles, en la ciudad de Caracas y los estados La Guaira, Miranda y Aragua, así como la destrucción de locales destinados», argumentó el hijo del líder chavista detenido por órdenes del presidente Donald Trump.
En julio de 2025, desde el Palacio Federal Legislativo, institución frecuentada por Nicolasito, el chavismo votó a favor de expulsar a la oficina de Acnudh por supuestamente no acelerar la liberación de menores de edad venezolanos detenidos en centros migratorios de EEUU.
«Salgámonos de esa oficina de mierda, declaremos persona non grata a Volker Türk», propuso Jorge Rodríguez en una airada alocución ante las cámaras.
«Declaremos persona non grata a Volker Türk, encubridor de asesinos, encubridor de secuestradores, y a todos los que trabajan con él y botamos a esa oficina mientras esa basura esté a cargo de ella», fustigó a los cuatro vientos Rodríguez, quien no predecía entonces el cambio de los acontecimientos en Venezuela.
