Bloomberg: EEUU negocia con grandes petroleras para que aceleren producción de crudo venezolano

Bloomberg: EEUU negocia con grandes petroleras para que aceleren producción de crudo venezolano

Fotografía de un buque de patrulla naval de la Armada desde el malecón del Lago de Maracaibo este miércoles, en Maracaibo (Venezuela). La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que las exportaciones de crudo y sus derivados «se desarrollan con normalidad», después de que Estados Unidos ordenara «el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan» del país suramericano. EFE/ Henry Chirinos

 

Estados Unidos está en conversaciones con Chevron Corp., otros productores de crudo y los mayores proveedores de servicios petroleros del mundo sobre un plan para reactivar rápidamente la producción en Venezuela a una fracción del costo estimado de 100.000 millones de dólares para una reconstrucción completa.

Por Bloomberg





Traducción libre lapatilla.com

Contratistas petroleros como SLB Ltd., Baker Hughes Co. y Halliburton Co. centrarían sus esfuerzos iniciales en reparar o reemplazar equipos dañados u obsoletos y en modernizar los sitios de perforación más antiguos, según altos funcionarios del gobierno que pidieron no ser identificados debido a que se trata de planes internos.

La idea es que, con una inversión limitada, Venezuela podría aumentar la producción en varios cientos de miles de barriles a corto plazo, según las fuentes.

Este enfoque acelerado está diseñado para cumplir con el objetivo del gobierno de Trump de aumentar rápidamente los flujos de crudo tras la captura del dictador venezolano Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, generando así efectivo que podría utilizarse para financiar la reconstrucción del país. A largo plazo, el objetivo del presidente Donald Trump sigue siendo una reactivación de la industria que acercaría la producción al pico de 1970, de aproximadamente 3,75 millones de barriles diarios, frente a la producción actual de menos de un millón.

Si bien los analistas afirman que alcanzar ese objetivo mayor tomará al menos una década, hay un gran potencial de aumento de la producción a corto plazo.

“Hay oportunidades al alcance de la mano que probablemente se podrían recuperar”, afirmó Tom Liskey, director de investigación para Latinoamérica de la consultora industrial Enverus.

Un representante de Halliburton afirmó que su objetivo en Venezuela “es lograr resultados rápidos y generar una recuperación inmediata de la producción”. Representantes de SLB no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios. Baker Hughes declinó hacer comentarios.

Un repunte más inmediato en los flujos de crudo venezolano se alinearía con varias prioridades de Trump, quien ha valorado el dominio energético estadounidense tanto como fuente de influencia a nivel global como de capital político en su país, donde busca disipar las preocupaciones sobre el costo de vida antes de las cruciales elecciones de mitad de mandato de noviembre. Un aumento de la oferta de Venezuela, por modesto que sea, se considera que no solo ayudará a contener los precios del crudo y la gasolina, sino que también ampliará el margen de maniobra de Estados Unidos para actuar contra Irán sin sacudir el mercado.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ