Madre de teniente presa en El Rodeo I exigió la libertad de su hija y de todos los presos políticos (VIDEO) - LaPatilla.com

Madre de teniente presa en El Rodeo I exigió la libertad de su hija y de todos los presos políticos (VIDEO)

 

Foto: Capture

 

La madre de la Primer Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yaqueline Medina Andrade, denunció públicamente la situación de su hija Mariana Duerlin Andrade Duque, detenida de manera arbitraria en el penal El Rodeo I, un centro penitenciario reservado exclusivamente para hombres, donde no deberían encontrarse mujeres privadas de libertad.





Por: lapatilla.com

Durante sus declaraciones, Medina Andrade relató que viajó desde Santa Bárbara de Barinas hasta Caracas tras enterarse, por una rueda de prensa de Jorge Rodríguez el pasado 8 de enero desde la Asamblea Nacional, del supuesto anuncio de liberación de un «número importante» de venezolanos y extranjeros presos por motivos políticos.

Sin embargo, al llegar al centro penitenciario, Yaqueline constató que su hija Mariana seguía detenida injustamente en un lugar no apto para mujeres, lo que agravaría su situación personal y legal.

La madre aseguró que sólo pudo ver a Mariana después de cinco meses sin conocer su paradero, al igual que la esposa del activista Freddy Superlano, quien también permanecía detenido.

Yaqueline Medina Andrade expresó su profundo dolor e indignación y pidió, tanto a las autoridades nacionales como a organismos internacionales de derechos humanos, que se cumpla la promesa de liberación de presos políticos, especialmente los militares.

 

 

LEE TAMBIÉN: Nombres y rostros de los presos políticos se agregaron en calles aledañas de los centros de reclusión

 

 

“Les pido que por favor cumplan con su palabra… por favor, en el nombre de mi señor Jesucristo… exigimos la libertad de todos los presos políticos, que no quede uno, que salgan todos”, afirmó la madre en medio de su denuncia.

La situación de los familiares de presos políticos en Venezuela continúa siendo crítica. Desde principios de enero, muchas familias han pernoctado en vigilia por más de 15 noches frente a El Rodeo I y otros centros de reclusión, exigiendo transparencia sobre las excarcelaciones y la liberación de sus seres queridos, sin recibir cifras claras ni listas oficiales de liberados.

A pesar del anuncio que hizo Delcy Rodríguez el pasado 23 de enero, de que más de 600 personas han sido liberadas recientemente, organizaciones como Foro Penal señalan que sólo han podido confirmar más de 150 excarcelaciones, y que cientos de ellos siguen detenidos arbitrariamente.