
La selección venezolana de fútbol sala consiguió su segunda victoria en la Copa América celebrada en Paraguay luego de vencer con autoridad al combinado de Chile 4 goles por 2, un triunfo que los coloca momentáneamente en el primer lugar de su grupo y los afianza en la lucha por la clasificación a semifinales. Por los criollos marcaron Víctor Carreño, Jesús Viamonte, Ricxon Argüello y Saimond Francia, mientras que la roja anotó por intermedio de Nicolás Lagos y un gol en propia puerta de Greydelvid Terán.
Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com
Chile abriría la cuenta a los tres minutos luego de que Bernardo Araya se sacara a dos jugadores vinotintos y, en el intento de despejar el balón, el criollo Greydelvid Terán cometería gol en propia puerta.
La Vinotinto igualaría el compromiso dos minutos después luego que Víctor Carreño lograra conectar el esférico en el área chica tras el cobro preciso de un saque lateral.
El partido transcurrió muy parejo en gran parte de la primera parte, con un despliegue trabado para ambos equipos debido a la presión que ejercían en la marca. Ambos conjuntos intentaron destrabar el marcador, pero las llegadas a los arcos carecían de claridad.
No obstante el gol para los criollos llegó a 5 minutos del final de la primera parte tras aprovechar un contragolpe que finalizó Jesús Viamonte con un potente zurdazo desde el extremo derecho.
A cuatro minutos del final, Venezuela ampliaría el marcador por intermedio de Ricxon Argüello tras aprovechar nuevamente una mala salida de los australes en la mitad de la cancha.
A falta de 23 segundos, la vinotinto cometería su sexta falta y Chile pudo descontar en el marcador tras el cobro del penal largo, sin embargo el guardameta José Villalobos puso el cuerpo para evitar el tanto de la selección austral.
Se supo sufrir
Tras la reanudación del segundo tiempo, Venezuela siguió mostrando un dominio claro del compromiso, y provocó algunas ocasiones peligrosas para el arco rival que por poco ampliaron el marcador. Pese al esfuerzo de los chilenos por mantener la presión alta, la Vinotinto no se vio incómoda en la cancha y mantuvo el orden.
El descuento de los chilenos llegó a 9 minutos del final de la segunda parte con un remate largo, raso y potente de Lagos que nada pudo hacer el guardameta Villalobos.
Chile presionó en los minutos finales, incluso lanzando a su guardameta arriba como quinto hombre, y ocasionó varias llegadas de riesgo para el arco vinotinto, pero una vez más Villalobos se erigió como héroe para defender la ventaja de los criollos.
Pero el arriesgado planteamiento de Chile les pasó factura y Saimond Francia liquidó el partido a menos de dos minutos del final del compromiso tras quedar solo frente al guardameta Patricio Berríos.
Los segundos finales transcurrieron sin novedad y Venezuela aseguró su segunda victoria de la competición. Con este resultado, la Vinotinto asaltó en solitario el primer lugar del Grupo B con 6 puntos. Su próximo partido será el próximo miércoles contra la selección de Bolivia.
