Llantos de dignidad, por Omar González Moreno - LaPatilla.com

Llantos de dignidad, por Omar González Moreno

Mientras los “interinos” repiten sus mentiras frente a las cámaras de televisión, ya sea desde el Palacio de Miraflores o desde las tribunas del Hemiciclo Nacional, afuera retumba el sonido del llanto digno de los familiares de los presos políticos.

Así intenten ocultarlo, el dolor, la angustia y la desesperación de madres, esposas, hijas y abuelas se eleva por encima de las falsas afirmaciones y de los montajes propagandísticos de los medios oficiales.





A las afueras del terrorífico Helicoide —y de otros centros de reclusión utilizados para la persecución política— persiste la valiente resistencia de los familiares de dirigentes políticos y sindicales, de estudiantes valerosos y de ciudadanos comunes que solo cometieron el “delito” de opinar, expresarse y oponerse a un régimen infame.

Mientras los voceros del narco-régimen se aferran a sus medias verdades y a campañas diseñadas por la mente retorcida de Jorge Rodríguez, los familiares de los secuestrados políticos se aferran a la lucha, a la esperanza y a la fe.

Ya suman más de 20 vigilias frente a las cárceles de Maduro, exigiendo la libertad de cientos de venezolanos detenidos por razones políticas.

Más de 20 vigilias en las que resuena una sola palabra: LIBERTAD.

Mientras los narco-cómplices del régimen denuncian el supuesto “secuestro de Maduro”, guardan un silencio cómplice frente a los cientos de venezolanos que sí están secuestrados en las mazmorras de un régimen violador sistemático de los derechos humanos y responsable de las peores atrocidades.

Los rojos lloran por Maduro y por Cilia, pero olvidan todas las lágrimas que causaron a las familias de miles de presos políticos, a los hogares destrozados de millones de exiliados y a las cientos de víctimas de la represión acumulada a lo largo de años de oprobio.

Denuncian -descaradamente— el secuestro de Maduro, pero olvidan lo que hicieron con personas como Fernando Albán.

Según datos disponibles, hasta julio de 2025 habían muerto bajo custodia al menos 22 presos políticos; sin embargo, esa cifra se queda corta frente a la verdad plenamente verificada.

Hoy nadie conoce el paradero de cientos de venezolanos desaparecidos.

Se perdieron entre las maniobras del régimen, en los pasillos de sus calabozos, en el infierno del odio y del desprecio por la vida humana de quienes usurpan el poder.

Por ello, la gran prioridad de María Corina Machado -nuestra líder- es la libertad de todos y cada uno de los presos políticos; conocer el estado de cada venezolano detenido por razones políticas.

Los queremos libres. Por eso respaldamos la heroica resistencia de los familiares que, pese al llanto y por encima del dolor, permanecen firmes, dando la batalla por sus seres queridos.

Son un ejemplo vivo del carácter combativo y digno de nuestra gente.

Por ello también, quienes hoy estamos desterrados seguimos trabajando para que, desde Estados Unidos, se ejerza presión sobre la “interina” y se abran de una vez por todas las cárceles de los presos políticos, permitiendo su liberación plena y total.

Es lo justo y es el único camino hacia una verdadera transición.

Pido a Dios que el llanto de hoy se transforme en el abrazo de mañana.

Sin más que agregar, nos leemos la próxima semana.