
El ascenso de Alex Honnold al rascacielos Taipei 101 en Taiwán atrajo la atención internacional por dos motivos principales: el peligro extremo de la escalada y la cantidad que recibió de Netflix por realizarla.
La transmisión, realizada por la plataforma y vista por millones de personas, mostró a Honnold subiendo 508 metros de altura sin cuerdas ni equipo de protección, lo que le permitió establecer un nuevo récord mundial en escalada urbana en solitario.
A pesar del despliegue, la cifra que obtuvo el escalador por su participación fue motivo de sorpresa.
El propio Honnold la definió como “una cantidad embarazosamente pequeña”, sobre todo si se compara con los sueldos de jugadores de béisbol o de otras disciplinas en Estados Unidos.
“Si no hubiera habido espectáculo y solo tuviera la oportunidad de hacerlo, lo haría gratis”, afirmó a The New York Times. Dejó en claro que el pago no era por escalar el edificio, sino por formar parte de un evento masivo.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
