
Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), encabezados por el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Miguelángel Suárez, protagonizó un tenso encuentro público con Delcy Rodríguez, a quien abordaron directamente para exigir la liberación inmediata de los presos políticos.
lapatilla.com
Durante el intercambio, el dirigente estudiantil apeló a la humanidad de la chavista, instándola a «ponerse la mano en el corazón» frente al sufrimiento que atraviesan los familiares que mantienen vigilias a las afueras de los centros de reclusión, así como la difícil situación que enfrentan los profesores universitarios.
Suárez confrontó a Rodríguez con cifras, mencionando la existencia de «más de 800 presos políticos» en el país. Ante la interpelación, Rodríguez interrumpió reiteradamente al dirigente estudiantil pidiendo que la dejara hablar y calificó los reclamos como una «manipulación».
La sucesora de Nicolás Maduro se escudó sobre las supuestas denuncias de ONG extorsionando a los familiares de los reclusos, asegurando que esa práctica «se va a acabar», mientras desviaba la responsabilidad política del reclamo argumentando que ese tipo de retórica le ha costado «muy caro» a la nación, vinculándola directamente con la reciente «agresión militar» de Estados Unidos.
A pesar de la respuesta defensiva de Rodríguez, los representantes estudiantiles no cesaron en su reclamo, insistiendo en la visibilidad de las madres y familiares que permanecen en las calles esperando respuestas.
