El dolor de una familia que tiene tres integrantes presos por motivos políticos en Venezuela - LaPatilla.com

El dolor de una familia que tiene tres integrantes presos por motivos políticos en Venezuela

Levy Darío Sánchez (44) y Gabriel Angel Sánchez (19) sin hijos del ex diputado José Alberto Sánchez (Mazuco)

 

 

 





 

La familia del exsecretario de seguridad del Zulia, José Alberto Sánchez, «Mazuco», atraviesa una crisis tras la detención de tres de sus integrantes bajo procedimientos arbitrarios.

Por lapatilla.com

Sánchez fue aprehendido el 30 de septiembre de 2024 en Maracaibo sin orden judicial, permaneciendo en desaparición forzada durante más de siete meses hasta que fue localizado en El Rodeo I, en el estado Miranda.

A Sánchez se le imputaron delitos de terrorismo y traición a la patria.

La tragedia familiar se profundizó el 30 de noviembre de 2025, cuando sus hijos, Levy Darío Sánchez (44) y Gabriel Ángel Sánchez (19), fueron sacados por la fuerza de sus hogares en Maracaibo por comisiones de la PNB que utilizaron camionetas sin identificación.

El paradero de ambos fue un misterio para sus allegados hasta el pasado domingo 25 de enero, cuando se confirmó que se encuentran recluidos en el comando de la PNB de Zona 7 en Boleíta.

La mayor preocupación de la familia recae sobre el joven Gabriel Ángel, quien padece de Trastorno del Espectro Autista (TEA), una condición que le genera constantes episodios de ansiedad y dificultad para comprender su situación de reclusión.

Sus parientes denuncian que las detenciones se ejecutaron sin flagrancia ni justificación legal, representando un patrón de persecución que mantiene a padre e hijos separados y privados de sus derechos fundamentales en diferentes centros de reclusión del país.