
La Vinotinto, que marcha con ritmo perfecto, clasificó a semifinales de la Copa América de Futsal disputada en Paraguay tras vencer con autoridad a la selección de Bolivia 6 goles por 2 y deberá esperar a la última jornada para definir con Brasil quien se quedará con el liderato de su grupo. Los tantos para los criollos fueron marcados por Ricxon Argüello, en tres ocasiones; Óscar Fernández, Carlos Vento e Yderf Yucra en propia puerta, mientras que por los altiplánicos descontarían Saul Gareca y Joel Guzmán.
Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com
Venezuela abriría el marcador a los 6 minutos de la primera parte luego de que Ricxon Argüello recibiera un pase en el extremo izquierdo de la cancha y con un potente trallazo la enviaría al fondo de la red, sin posibilidades para el guardameta boliviano.
Pese al dominio de la Vinotinto y la gran cantidad de ocasiones de cara en el arco rival, a los criollos les costaba poder traducir esas acciones en goles.
La presión de Venezuela finalmente rindió frutos a menos de 30 segundos para el final de la primera parte luego de que Kevin Briceño tratara de filtrar un pase hacia Greydelvid Terán, pero el boliviano Yderf Yucra, en un intento de interceptar el esférico, enviaría el balón a propia puerta.
Goleada y clasificación
A 4 minutos de arrancada la segunda parte, Óscar Fernández ampliaría el marcador para la Vinotinto luego de aprovechar un contragolpe letal que dejó mal parada a la defensa de Bolivia.
El descuento por Bolivia llegaría un minuto después luego que Saul Gareca aprovechara un balón suelto tras un mal despeje de Saimond Francia.
La Vinotinto aumentaría nuevamente la ventaja con otro gol de Argüello, quien lanzó un zapatazo rasante que no pudo detener con sus piernas el guardameta Ramiro Mendivil.
Un minuto después, Argüello conseguiría su triplete tras un nuevo fusilazo conectado de media distancia que dejó sin posibilidades al arquero.
A 9 minutos del final, Venezuela ampliaría el marcador tras una conducción precisa de los criollos, quienes aprovecharían el despliegue y la mala salida del guardameta para que Carlos Vento enviara el balón al fondo de la red y anotara el sexto tanto para la Vinotinto.
Con menos de 2 minutos para que acabara el partido, el boliviano Joel Guzmán descontaría en el marcador tras regatear al guardameta y disparar con el arco completamente libre.
Los minutos transcurrieron sin ninguna otra novedad y con este amplio resultado, la Vinotinto sumó 9 puntos en 3 partidos disputados para avanzar matemáticamente a las semifinales de la Copa América de Futsal, pero deberá definir ante Brasil este jueves 29 de enero si se quedará con el liderato del grupo y así enfrentar al segundo del grupo A en la siguiente fase de la competición.
