
Un dron furtivo estadounidense MQ-4C Triton se disfrazó una vez más de patrullero P8-A Poseidon para espiar en la madrugada de este jueves a probables objetivos militares en la frontera colombo-venezolana.
lapatilla.com
Según datos del monitor digital FlightRadar24, el misterioso aparato despegó desde la Base Aérea de Jacksonville en Florida, Estados Unidos, y luego se dirigió hasta el mar Caribe, donde realizó varios giros de reconocimiento.
Durante su tarea, el MQ-4C Triton sobrevoló al norte de la península de La Guajira, para luego dirigirse al corazón de la fachada oceánica de Venezuela, aunque pareció evadir por muy poco la Zona de Identificación de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) de Maiquetía.
En la trayectoria registrada se observan claras anomalías, lo que sugiere la posible presencia en la zona de aviones E/A-18G «Growler» («Gruñón») o algún otro tipo de dispositivo de guerra electrónica.

Este dron especializado usa frecuentemente la denominación «BLKCAT6» y ya ha realizado otras visitas en los últimos días, así como en semanas previas a la «Operación Resolución Absoluta», la cual derivó en la captura de Nicolás Maduro por órdenes del presidente estadounidense Donald Trump.
Los aviones P8-A Poseidon tienen un techo de vuelo de unos 41 mil pies de altura (alrededor de 12,5 kilómetros). Por ende, el aparato registrado durante la presente jornada no puede ser un patrullero marítimo, debido a que ya superó los 47 mil pies de altura (14,3 kilómetros).
El dron MQ-4C Triton suele actuar en conjunto con el avión P8-A durante labores de reconocimiento y espionaje.

