Investigan club nocturno de Miami por presunto esquema de tráfico sexual ligado a hermanos Alexander

Investigan club nocturno de Miami por presunto esquema de tráfico sexual ligado a hermanos Alexander

(Opy Morales)

 

Las autoridades federales de Estados Unidos investigan la presunta facilitación de tráfico sexual de mujeres en un club nocturno de Miami Beach que habría beneficiado a los hermanos Oren, Alon y Tal Alexander. Los hechos salieron a la luz tras una demanda presentada el 22 de enero de 2026, que señala a la discoteca Basement at The Miami Beach EDITION, entre otros acusados, como parte de un esquema de agresión sexual que habría afectado a decenas de mujeres desde 2014. El caso se ventila en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York y ha provocado detención preventiva para los tres empresarios, conocidos por sus actividades en el sector inmobiliario de lujo.

Por Infobae 





Según informaron fuentes oficiales y documentos judiciales revisados por The Miami Herald, la demanda sostiene que empleados del club alertaron a la gerencia sobre posibles patrones de abuso, sin que las denuncias derivaran en medidas preventivas. El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) confirmó que los hermanos enfrentan cargos federales por tráfico sexual, conspiración y violencia sexual, vinculados a incidentes ocurridos en el sur de Florida, Nueva York y otros estados. La investigación sigue abierta y se esperan más testimonios en las próximas semanas, de acuerdo con el reporte de la fiscalía federal.

Los antecedentes del caso muestran que las acusaciones contra los hermanos Alexander han escalado en los últimos dos años, con más de 30 denuncias civiles y federales por presuntas agresiones sexuales y tráfico de personas. El arresto de los acusados, realizado en diciembre de 2024 por agentes del FBI, coincidió con el inicio de nuevas investigaciones sobre la posible complicidad de establecimientos nocturnos. Varias compañías y personas figuran como co-demandadas, incluyendo a Kent Security, Douglas Elliman y Marriott International, propietaria del hotel donde se ubica el club señalado por la demanda.

¿Cómo operaba el presunto esquema, según la denuncia?

De acuerdo con la demanda presentada por Tiffany Marina Rodríguez, una residente de Miami de 30 años, el club Basement at The Miami Beach EDITION habría funcionado como punto de captación y acceso a mujeres jóvenes, algunas de las cuales habrían sido drogadas y posteriormente trasladadas a residencias privadas para ser agredidas sexualmente por los hermanos. Rodríguez narró que fue invitada al club por un promotor en septiembre de 2016 y perdió el conocimiento tras consumir bebidas en la zona VIP. La demanda asegura que, al recuperar la conciencia, se encontraba en el apartamento de uno de los acusados y fue víctima de violación múltiple.

El documento legal sostiene que, entre 2014 y 2016, al menos cuatro mujeres denunciaron ante empleados del club haber sido drogadas y agredidas por los Alexander. La demanda señala: “La exdirectora VIP observó cómo la seguridad de Basement Miami sacaba rutinariamente a mujeres inconscientes del club nocturno”. La gerencia habría tenido conocimiento de estas acusaciones, pero no adoptó acciones para impedir la continuidad de los hechos, según consta en los registros judiciales consultados por The Miami Herald.

Lea más en Infobae