La Vinotinto no pudo contra Brasil y enfrentará a Argentina en semifinales de la Copa América de Futsal

La Vinotinto no pudo contra Brasil y enfrentará a Argentina en semifinales de la Copa América de Futsal

Cortesía

 

La Vinotinto perdió el invicto ante su similar de Brasil este jueves 29 de enero en el último compromiso de la fase de grupos de la Copa América de Futsal, disputada en Paraguay. Pese al resultado adverso de 2 goles por 1, el conjunto nacional aseguró su presencia en la ronda semifinal del torneo continental, donde deberá medirse ante Argentina por un cupo en la gran final. Los tantos de la verdeamarela fueron marcados por Jean Guisel y Matheus De Lima, mientras que por los nuestros descontó Michael Gelvez.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





El equipo dirigido por Robinson Romero propuso un planteamiento táctico ofensivo desde los primeros minutos con la intención de controlar la posesión del esférico, por ello, los criollos ejecutaron una estrategia de presión alta y transiciones laterales constantes para intentar vulnerar el orden defensivo de la actual campeona del mundo.

Brasil inauguró el marcador a los 4 minutos del primer tiempo gracias a una definición de Jean Guisel. Tras el gol inicial, el desarrollo del encuentro se mantuvo parejo, con diversas respuestas ofensivas por parte de los vinotintos que buscaron la igualdad antes del descanso.

Un balde de agua fría

En la reanudación del complemento, la ventaja de la canarinha aumentó a los 12 minutos cuando el guardameta Matheus De Lima consiguió anotar el segundo tanto para el equipo amazónico.

Pese al inesperado tanto, los criollos mantuvieron la intensidad en varios pasajes del choque y no fue sino hasta los instantes finales del compromiso cuando Michael Gelvez logró descontar en el marcador.

Con este marcador, Brasil finalizó la ronda regular como líder invicto del Grupo B con 10 puntos, mientras que la Vinotinto ocupó la segunda posición de la tabla con 9 unidades. El desempeño del combinado nacional en los partidos previos permitió que la clasificación a la siguiente fase se mantuviera firme pese a la derrota ante el cuadro brasileño.

Ahora, el próximo sábado 31 de enero, Venezuela enfrentará en semifinales a Argentina, quien terminó líder del Grupo A. Por su parte, la verdeamarela se medirá ante Perú para determinar a los finalistas de la competición suramericana.