
María Carolina Hoyos, directora de la Fundación Solidaridad por Colombia y hermana de Miguel Uribe Turbay, víctima de magnicidio el sábado 7 de junio de 2025 durante un acto de campaña, habló sobre lo que ha sido seguir con su vida luego de la partida de su sangre.
“Sentí que mi vida no tenía sentido y que la mejor manera de sintonizarme con mi mamá era solidarizarme con su dolor, pero la vida es tan espectacular que terminé sonriendo una y mil veces”, confesó Hoyos en diálogo con la periodista María Elvira Arango, en el programa En aguas profundas (Noticias Caracol ahora).
Los detalles de la conversación, marcada por la tragedia y la resiliencia, se convirtieron en una especie de línea de tiempo.Todo a raíz del viaje al pasado que hizo Hoyos en cada una de sus intervenciones.
Por ejemplo, en la adolescencia enfrentó el secuestro y asesinato de su madre, la periodista Diana Turbay, a manos de Pablo Escobar.
“Cuando la secuestraron, yo tenía diecisiete años. Todo el tiempo durante esos cinco meses y medio esperando a mi mamá, pedimos tanto y oramos tanto. Mi abuela Nidia nos tuvo de rodillas rogando y orando porque mi mamá saliera bien. Estaba absolutamente convencida de que así iba a suceder», recuerda la hermana de Miguel Uribe Turbay.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
