
Un avión de transporte estadounidense LM-100J Hercules vinculado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) volvió a Venezuela en la mañana de este viernes para descargar material logístico en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira.
lapatilla.com
Según datos del rastreador digital FlightRadar24, el avión matrícula N139RB, suscrito a la empresa Pallas Aviation, despegó desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, Puerto Rico.
El pasado sábado 17 de enero, otro avión vinculado a la CIA, matrícula N96MG, había realizado una visita exprés en el Terminal Rampa 4 de Maiquetía. Por esos días, el director de la CIA, John Ratcliffe, se reunió en privado con Delcy Rodríguez.

Esta nueva visita se produce justo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la reapertura del espacio aéreo venezolano, el cual había sido restringido parcialmente días antes de la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Asimismo, la Administración Trump presionó al chavismo para que el pasado jueves aprobara una reforma sustancial a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, lo que parece ser un nuevo hito en la apertura comercial de Caracas ante el mundo, siempre bajo la supervisión de Washington.
Por último, el secretario de Estado, Marco Rubio, había adelantado que seguirían las operaciones logísticas para concretar la puesta a punto de la embajada norteamericana en Venezuela, cerrada arbitrariamente por el chavismo desde el año 2019.

