Francis Costantino Ramos, una siciliana convertida en presa política del régimen en Venezuela - LaPatilla.com

Francis Costantino Ramos, una siciliana convertida en presa política del régimen en Venezuela

Arrestada en octubre, trabajó con Machado. La apelación de su padre: «No cometió ningún delito».

 

 

 





Entre los presos políticos del régimen chavista se encuentra una ciudadana siciliana. Francis Costantino Ramos , de 45 años, fue arrestada el 31 de octubre y se encuentra recluida en el destacamento 215 de La Pedrera, en el estado de Táchira. Su padre, Giuseppe Costantino , quien viajó a Venezuela en la década de 1950 y era empresario del sector de supermercados, hizo un llamado para su liberación. Regresó a Sicilia, a Balestrate (Palermo), hace seis años.

Por siciliaweb

«Francis no ha cometido ningún delito », afirma Costantino. «Su único delito es haber colaborado con Machado para garantizar el correcto desarrollo de las últimas elecciones, cuando expresó públicamente su apoyo al candidato Edmundo González. Como consecuencia de este cargo, fue objeto de persecución sistemática por parte de los organismos de seguridad del Estado y se vio obligada a abandonar el país y trasladarse a Colombia por su seguridad».

Al regresar a Venezuela —continúa el padre—, fue arrestada en un retén. Antes de su detención, su esposo fue agredido físicamente, mientras que sus tres hijas sufrieron constantes intimidaciones. Mi hija aún no ha tenido juicio, y mi sobrina solo ha podido visitarla tres veces en los últimos meses, notando un deterioro progresivo. Padece asma y es paciente de cáncer. Sabemos que no le permiten tomar su medicación ni someterse a los controles necesarios. Tememos seriamente por su vida.

Costantino concluye: «Queremos hacer un llamamiento al gobierno de Meloni, a todos los políticos e instituciones: ayúdennos a liberar a mi hija. Ella no es culpable de nada más que de luchar por la libertad del pueblo. Exigimos que Francis sea reconocido como preso de conciencia y que su nombre se incluya en las listas de excarcelados».