
El Gobierno federal de EE.UU. cerró parcialmente la mañana de este sábado porque el Congreso no llegó a un acuerdo sobre el financiamiento para varias agencias antes de la fecha límite de medianoche.
Por CNN
Pero es probable que este cierre sea menos doloroso que el impasse récord del otoño pasado por dos razones principales.
En primer lugar, solo ciertas agencias cerrarán, ya que otras ya han recibido la financiación completa para el resto del año fiscal.
En segundo lugar, se espera que la Cámara de Representantes examine la versión del paquete de gastos aprobada por el Senado, que cuenta con el respaldo de la Casa Blanca, cuando los representantes regresen la próxima semana.
“En general, el impacto será insignificante”, declaró a CNN Rachel Snyderman, directora general de política económica del Bipartisan Policy Center.
Varias agencias, incluidos los departamentos de Agricultura, Asuntos de Veteranos, Interior, Energía, Justicia y Comercio, permanecerán abiertas dado a que el Congreso aprobó previamente una legislación que les otorga fondos para el resto del año fiscal.
Esto significa que decenas de millones de personas no correrán el riesgo de perder sus beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) esta vez.
Durante el cierre más reciente, algunos beneficiarios de cupones de alimentos tuvieron que esperar días o incluso semanas para recibir sus pagos, lo que les obligó a buscar soluciones para alimentar a sus familias.
Aun así, incluso un cierre parcial del Gobierno podría causar mucho sufrimiento si se prolonga.
Los viajeros podrían enfrentar retrasos en los aeropuertos; muchos empleados federales podrían no recibir sus salarios, y las personas podrían no poder obtener ciertos préstamos federales para comprar viviendas o administrar pequeñas empresas.
Lea más en CNN
