
Con goles de Kevin Arrieta y Lucas Granda, Argentina acabó con el sueño de la Vinotinto de alcanzar por primera vez en su historia una final de la Copa América de Futsal. El partido, que estuvo muy igualado, se desencantó en la segunda parte hacia la albiceleste que supo aprovechar un parpadeo de los criollos. Ahora, Venezuela cerrará su participación el próximo domingo cuando enfrente por el tercer puesto de la competición al perdedor del partido entre Brasil y Perú.
Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com
El partido inició con una alta presión de Argentina en el área rival donde dominó los tiempos y el control del esférico, pero la Vinotinto mantuvo el orden en la defensa y gracias a una gran actuación del guardameta José Villalobos, la albiceleste no pudo concretar las más claras que tuvo.
No obstante, los criollos también tuvieron varias jugadas importantes, pero la fortuna favoreció a Argentina que veía como la selección venezolana se crecía por instantes. Y pese a que el combinado Vinotinto se llenó rápidamente de faltas, ambos equipos pudieron marcharse a vestuarios finalizado el primer tiempo con un 0 a 0 parcial en el marcador.
No se pudo
La reanudación del complemento inició de manera frenética para los criollos que sacudieron varias veces la defensa rival, pero se toparon con un muro. El arquero argentino Lukas Acosta detuvo todas las embestidas de los venezolanos para mantener su arco en cero.
Ambos equipos ya aquejaban un desgaste físico notable a mitad del segundo tiempo, pero ninguno cedía en orden y por tanto la paridad cada vez más se acentuaba. Tanto argentinos como venezolanos seguían sin hallar espacios para poder destrabar el marcador.
A cuatro minutos del final, Argentina pudo capitalizar un error en la transición en la media cancha por parte de la Vinotinto y marcó el primer tanto del partido por intermedio de Kevin Arrieta, quien quedó mano a mano con el guardameta y con un riflazo la mandó a guardar al fondo de la red.
A segundos del final y con Venezuela volcada al ataque, el argentino Lucas Granda aprovechó una contra y con el arco vacío para liquidar el partido con el segundo tanto para Argentina. Con este resultado, la Vinotinto quedó muy cerca de lograr su primera final de la Copa américa de Futsal y deberá disputar ahora el tercer lugar de la competición con el perdedor entre Perú y Brasil.
