
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) exigió este sábado la liberación de seis periodistas y comunicadores que permanecen injustamente presos por razones políticas en Venezuela, vinculadas al ejercicio de su labor informativa y al derecho a expresar opiniones.
lapatilla.com
A través de una publicación en su cuenta de X, el gremio recordó que Jonathan Carrillo, Deivis Correa, Marifel Guzmán, Rory Branker, Pedro Urribarri y Juan Pablo Guanipa continúan detenidos arbitrariamenteen distintos centros de reclusión del país, algunos desde hace más de dos años, sin garantías al debido proceso y en medio de denuncias de criminalización del periodismo.
El Sntp reiteró que informar, pensar distinto y expresarse libremente no constituyen delitos, y también pidió el cese de los procesos judiciales sin fundamento contra periodistas y comunicadores que, aunque han sido excarcelados, siguen sometidos a medidas restrictivas.
El sindicato insistió en que la libertad de prensa es un derecho fundamental y una condición indispensable para la democracia.


