Freddy Bernal suavizó el tono y hasta apoyó una ley de amnistía para Venezuela (VIDEO) - LaPatilla.com

Freddy Bernal suavizó el tono y hasta apoyó una ley de amnistía para Venezuela (VIDEO)

Freddy Bernal. Captura: Venevisión

 

El gobernador chavista del estado Táchira, Freddy Bernal, una de las voces más radicales dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), suavizó el tono y hasta apoyó la eventual ley de amnistía propuesta por Delcy Rodríguez para los cientos de presos políticos.

lapatilla.com





«La ley de amnistía no tiene que sorprendernos. La ley de amnistía es un mecanismo jurídico político, ¿verdad?, que tiene cualquier nación para buscar salidas políticas, así de sencillo», comentó Bernal durante una rueda de prensa esta semana.

«Yo, por ejemplo, quiero recordarles, en 1992, nosotros los bolivarianos nos rebelamos contra el Estado anterior y fuimos a la cárcel, ¿verdad? Yo fui parte de eso y el presidente Rafael Caldera, después de dos años declaró una ley de amnistía. Esa ley de amnistía permitió que nosotros no siguiéramos el camino de las armas, sino el camino del voto», apuntó.

«¿Qué le digo yo con esto aquí? La oposición tiene que entender que el camino no es el terrorismo, no es el despedir invasión, no es el golpe de Estado, no es el de volar drones sobre la avenida Bolívar para asesinar al presidente. Ese no puede ser el camino. El camino tiene que ser el camino del voto», insistió Bernal.

Antes de la captura de Nicolás Maduro por órdenes de Donald Trump, Bernal había presumido de unos lanzadores de misiles portátiles Igla-S con los que había prometido «defender la patria».

Video: Venevisión