Javier Tarazona volvió a los brazos de su familia tras 1.675 días de injusto encarcelamiento - LaPatilla.com

Javier Tarazona volvió a los brazos de su familia tras 1.675 días de injusto encarcelamiento

Javier Tarazona junto a su familia.

 

El activista y abogado Javier Tarazona, director de la ONG FundaRedes, volvió a los brazos de su familia este domingo tras 1.675 días de injusto encarcelamiento.

lapatilla.com





«Hoy, 1 de febrero, luego de 1675 días, 4 años y 7 meses, llegó este tan anhelado día, mi hermano Javier Tarazona está en LIBERTAD. GRACIAS A DIOS TODO PODEROSO. Gracias a cada uno de los que han hecho posible este momento. La libertad de uno es la esperanza de todos», comentó en redes sociales José Rafael Tarazona Sánchez.

«Confirmamos desde el Foro Penal la excarcelación del defensor de derechos humanos JOSÉ JAVIER TARAZONA, director de la ONG FundaRedes, arbitrariamente detenido en Venezuela desde el 2 de febrero de 2021. Ya en libertad junto a su madre y hermano José Rafael Tarazona (quien también fue preso político en Venezuela)», confirmó a su vez Foro Penal en otra publicación.

Tarazona fue detenido cuando acudió a la sede del Ministerio Público (MP) en Coro, estado Falcón, para denunciar que era víctima de acoso y persecución por parte de funcionarios de la policía local, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y otros sujetos sin identificar.

Además, meses después de su injusto arresto, su residencia en San Cristóbal, estado Táchira, fue allanada arbitrariamente por el Sebin.

Por si fuera poco, Tarazona denunció ante un tribunal haber sufrido torturas, un hecho que fue denunciado en 2024 por Foro Penal.

Ante la falta de datos oficiales, este activista fue la principal voz de denuncia de un conflicto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y las disidencias de las Farc que se desarrolló en zonas fronterizas del estado Apure.