Cabello intentó ocultar fracturas internas en el chavismo tras captura de Maduro

Cabello intentó ocultar fracturas internas en el chavismo tras captura de Maduro

Cortesía

 

Diosdado Cabello utilizó la rueda de prensa semanal de la tolda roja para intentar disipar las versiones sobre una profunda crisis interna en el chavismo tras la captura de Nicolás Maduro. A pesar de los reportes que indican fisuras entre los grupos de poder que hoy sostienen a Delcy Rodríguez, el vocero del régimen recurrió a su habitual retórica de cohesión, asegurando que el aparato de propaganda se mantiene «firme» bajo una misma bandera, mientras reconoció que los debates puertas adentro han sido «duros».

lapatilla.com





El número dos del oficialismo admitió implícitamente la inestabilidad que sacude a la cúpula al recalcar que la prioridad absoluta es mantener la unidad de las fuerzas revolucionarias para lograr el retorno de Maduro y Cilia Flores al país.

«Aquí no hay fractura, no hay fisuras aquí, no hay traiciones. Aquí hay unidad y más unidad, firmeza en la idea, en la propuesta; nuestros debates siempre han sido a lo interno duros, pero cuando salimos, salimos todos con una misma bandera», afirmó.

Durante su intervención, el chavista también intentó capitalizar la supuesta lealtad de la juventud oficialista, calificando su «conciencia» como uno de los logros de la manipulación del régimen. Según Cabello, la organización en las comunidades es lo que les ha permitido mitigar los daños del bombardeo y sostener una «paz».