
El gobierno de Estados Unidos se prepara para emitir una licencia general que permite a las empresas extraer petróleo en Venezuela, como parte del plan de la administración Trump para flexibilizar las sanciones y reconstruir la moribunda industria energética del país.
Por Patricia Garip, Eric Martin y Esteban Duarte | Bloomberg
Traducción libre de lapatilla.com
La nueva licencia podría ser emitida por el Departamento del Tesoro esta misma semana, según personas familiarizadas con la medida que pidieron no ser identificadas por no estar autorizadas a hablar públicamente. El Departamento del Tesoro y la Casa Blanca no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Esta medida es clave para atraer a empresas con vínculos con Estados Unidos y revitalizar la producción en Venezuela, que alberga algunas de las mayores reservas del mundo, tras una operación militar estadounidense en Caracas que capturó al expresidente Nicolás Maduro.
La semana pasada, Estados Unidos emitió una licencia general independiente que permite a las empresas comprar y vender petróleo venezolano. Esta licencia abarca diversas operaciones downstream, como la carga de petróleo en buques cisterna, así como la exportación, el transporte y la refinación de dicho crudo, siempre que sean realizadas por una entidad estadounidense establecida.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ
