Delcy Rodríguez no suelta el teléfono con Washington: tutelaje de Donald Trump y Marco Rubio continúa

Delcy Rodríguez no suelta el teléfono con Washington: tutelaje de Donald Trump y Marco Rubio continúa

Cortesía

 

Delcy Rodríguez admitió este miércoles 3 de febrero que la línea directa con la Casa Blanca se mantiene más activa que nunca. Desde Miraflores, la funcionaria chavista dejó entrever que la única vía que le queda al régimen es bajar la cabeza y negociar, afirmando que «la divergencia con el Gobierno de los Estados Unidos debe hacerse de manera diplomática, por el diálogo político».

lapatilla.com





Rodeada por Diosdado Cabello y su hermano Jorge Rodríguez, la sucesora de Nicolás Maduro intentó vender la idea de que el país ya superó el sacudón de hace un mes. Rodríguez insistió en que el pueblo venezolano aguantó el golpe de la operación militar y, según su narrativa, «se repuso y ha dado pasos importantes en la dirección del encuentro nacional».

Lo que quedó claro es que, mientras vociferan sobre soberanía ante las cámaras, en privado siguen rindiendo cuentas a Washington. Sin ocultar la dependencia de estas conversaciones para mantenerse a flote, Rodríguez ratificó que «ha mantenido comunicaciones telefónicas con el presidente de EE. UU., Donald Trump, y con su secretario de Estado, Marco Rubio».

Para cerrar su intervención, la vocera del chavismo dejó ver que no tienen otra opción que aceptar las reglas del juego impuestas desde afuera, disfrazándolo de «respeto». La funcionaria sentenció que la ruta para lo que queda de la revolución es buscar el «respeto mutuo para construir una agenda de trabajo a pesar de las diferencias».