Helicópteros del Cuerpo de Marines de EEUU recibieron una nueva arma de ataque de largo alcance

Helicópteros del Cuerpo de Marines de EEUU recibieron una nueva arma de ataque de largo alcance

Prueba del misil de ataque de largo alcance (LRAM) en el AH-1Z a finales de 2025. (Foto del Cuerpo de Marines de EE. UU.)

 

El Departamento de la Marina adjudicó un contrato de 86,2 millones de dólares a L3Harris Technologies el 30 de enero para la munición de ataque de precisión, una nueva arma destinada a mejorar la letalidad y la capacidad de supervivencia de los aviones de ala rotatoria del Cuerpo de Marines de los EE. UU.

Por Blog de Defensa





La Munición de Ataque de Precisión (PASM) proporcionará a los helicópteros de ataque AH-1Z del Cuerpo de Infantería de Marina un arma de precisión de mayor alcance, capaz de producir efectos cinéticos y no cinéticos tanto en operaciones terrestres como marítimas. Esta munición está diseñada para apoyar operaciones desde el mar y la costa, ampliando las opciones de ataque disponibles para las unidades de aviación de la Infantería de Marina.

La adjudicación del contrato se produce tras varios años de pruebas en el marco de una Demostración Tecnológica de Capacidad Conjunta para la Munición de Ataque de Largo Alcance (LRAM). Durante este proceso, el Cuerpo de Infantería de Marina evaluó la capacidad de los helicópteros de baja altitud para llevar a cabo misiones ofensivas de guerra antisuperficie y ataques marítimos. Oficiales de la Armada afirmaron que los resultados de estas demostraciones influyeron directamente en la decisión de proceder con la adquisición de la PASM.

“Nos enorgullece asociarnos con L3Harris Technologies para ofrecer un sistema que brindará una ventaja decisiva a los pilotos del Cuerpo de Marines y apoyará sus misiones en todo el mundo”, declaró el Contralmirante Tony Rossi, quien supervisa la Oficina Ejecutiva del Programa de Aviación No Tripulada y Armas de Ataque.

La munición de ataque de precisión está diseñada para integrarse en el helicóptero de ataque AH-1Z Viper, la principal plataforma de ataque de ala rotatoria del Cuerpo de Marines. El sistema está diseñado para brindar a las tripulaciones la capacidad de atacar objetivos a mayor distancia que las armas existentes, mientras operan desde ubicaciones dispersas y entornos marítimos conflictivos.

La Armada indicó que el contrato fue adjudicado por la Oficina Ejecutiva del Programa de Aviación No Tripulada y Armas de Ataque a través de su oficina del programa de Armas de Ataque Directas y Sensibles al Tiempo (PMA-242). El acuerdo se ejecutó bajo una Autoridad de Otra Transacción, un mecanismo de contratación utilizado para acelerar la investigación, el desarrollo y la puesta en servicio de prototipos.

Lea más en Blog de Defensa