Momento en que un policía abatió a un ladrón que le disparaba en plena carretera en Uruguay - LaPatilla.com

Momento en que un policía abatió a un ladrón que le disparaba en plena carretera en Uruguay

El efectivo policial abatió a un joven e hirió a otros que intentó rapiñarlo en los accesos a Montevideo (Facebook Info Ciudad del Plata) (Captura de video)

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un policía de 21 años de Uruguay iba transitando en su moto por la ruta 1, en la zona del acceso oeste de Montevideo. En un momento detiene su marcha para enviar un mensaje y cuando retoma la marcha dos rapiñeros en otra moto lo intentan chocar.

Por Infobae

Una cámara de seguridad de la zona, difundida por el medio Info ciudad del Plata en su página de Facebook, muestra cómo fue el momento de la agresión.

En las imágenes se ve que la moto en la que iban los rapiñeros se acerca en un momento hacia la del policía, que iba vestido de particular. Los delincuente le apuntaron y dispararon al agente policial, que repele la agresión.

 

(Captura de video)

 

El policía detuvo la moto unos metros más adelante y se sacó un casco. Fue este elemento de seguridad el que le salvó la vida: los rapiñeros llegaron a dispararle y la bala dio en el casco, informó el noticiero Telemundo de Canal 12.

El efectivo policial disparó cuatro veces a los delincuentes con su arma de reglamento, para repeler la agresión. Cuando disparó nunca logró saber si llegó a herir a los rapiñeros porque se dieron a la fuga.

La bala luego le terminó rozando el cuello y le generó un breve sangrado, pero no fue de gravedad.

 

La bala que le tiraron los rapiñeros a un policía pegó en su casco (cedida a Infobae)

 

Los delincuentes tenían entre 18 y 22 años.

Uno de ellos murió productos de las heridas. Cuando los investigadores llegaron al lugar, lo ubicaron al joven en el suelo sin signos vitales: estaba junto a su moto y un arma de fuego.

El otro logró fugarse, intentó esconderse en una casa cercana y fue el propietario de esa vivienda el que llamó al 911 para comunicar que hay una persona herida.

 

 

Este herido fue trasladado al Hospital del Cerro, el sanatorio público que está más cercano. En el centro de salud diagnosticaron que tuvo una herida de arma de fuego en la cadera, “con orificio en muslo con entrada ey y salida”. Cuando declaró ante los policías, expresó que él estaba circulando en moto con un amigo y que los habían intentado rapiñar.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.