
Un buque cisterna con bandera estadounidense fue interceptado por lanchas artilladas iraníes en el estratégico estrecho de Ormuz el martes, antes de continuar su camino tras aumentar velocidad, informó una firma británica de seguridad marítima, en medio de crecientes tensiones entre Washington y Teherán.
Por Infobae
El Stena Imperative fue abordado por tres pares de pequeñas embarcaciones armadas pertenecientes a la Guardia Revolucionaria mientras transitaba por el estrecho de Ormuz, aproximadamente 16 millas náuticas al norte de Omán, dijo la compañía Vanguard Tech.
Las lanchas se comunicaron con el buque por radio, ordenando al capitán “detener los motores y prepararse para ser abordado”, pero la embarcación aumentó la velocidad y mantuvo el rumbo, agregó la firma, enfatizando que no entró en aguas territoriales iraníes.
“El buque ahora está siendo escoltado por un buque de guerra estadounidense”, dijo Vanguard Tech.
Anteriormente, la agencia británica de seguridad marítima UKMTO reportó el incidente sin especificar la nacionalidad del barco ni de las embarcaciones que lo abordaron.
El incidente también ocurrió el mismo día que otra embarcación que transitaba por el estrecho de Ormuz reportó ser contactada por radio “por numerosas pequeñas embarcaciones armadas”, según el centro de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido del ejército británico. No hubo información de identificación sobre el buque, que continuó hacia el Golfo Pérsico.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ
