
El economista, Hermes Pérez, aclaró que las subastas de divisas tiene sus ventajas y desventajas que puede incidir en los bienes aunque estas vayan a sectores prioritarios del país.
Por Mundo UR
«Una de las principales de las desventajas es que se esta vendiendo un bien al mayor precio posible entonces los que tienen la capacidad de pagar más por ese bien se queda con él», agregó.
En cuanto al tipo de cambio, expresó en una entrevista para el espacio Agenda Éxitos con Albani Lozada, que no puede haber dos por ello sugiere un promedio de ambos ponderado o el final del tipo de cambio en subasta.
Mientras que las áreas prioritarias y los agentes con cuentas bancarias internacionales serán los favorecidos con la subasta por los momentos.
«Si tenemos estabilización en el mercado cambiario y un mayor flujo de divisas eso seguramente se verá reflejado de manera favorable en los precios. Pero no solamente se necesita tener más dólares (…) necesitamos un conjunto de medidas económicas coherentes y disciplina fiscal», detalló.
