
La vicepresidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Rosa Cucunuba, hizo un llamado urgente a la reconciliación nacional a través de la liberación inmediata de todos los presos políticos en el país.
Por lapatilla.com
Desde «la casa que vence la sombra», Cucunuba destacó que «hoy todavía tenemos presos políticos y familiares a las afueras de los centros de reclusión sufriendo, llorando y esperando finalmente abrazar a sus seres queridos».
La representante estudiantil enfatizó la necesidad de aprobar una Ley de Amnistía sin condiciones como el mecanismo necesario para reconciliar a las familias venezolanas.
En sus palabras, el sistema actual debe dejar de generar sufrimiento a los ciudadanos. «Esto se tiene que acabar. Los queremos a todos de vuelta: a los presos políticos, a los exiliados, y queremos de regreso a nuestro país a una Venezuela libre y democrática donde podamos vivir con dignidad», aseveró.
Finalmente, Cucunuba cerró su intervención con un mensaje en inglés dirigido a la comunidad internacional: «Don’t take your eyes off our country. We need it now more than ever» (No aparten sus ojos de nuestro país. Los necesitamos ahora más que nunca).
