
El primer bombardeo militar del año contra la estructura 33 de las disidencias de las Farc y el ELN en el Catatumbo dejó siete presuntos integrantes neutralizados y uno capturado. La acción fue emprendida desde la madrugada del miércoles 4 de febrero por las Fuerzas Militares de Colombia en las zonas de El Tarra y Tibú.
Por Infobae
En el operativo, las autoridades incautaron armamento, artefactos explosivos y destruyeron drones empleados por el grupo armado. Tras la ofensiva, las tropas establecieron el control militar de la región.
“Se encuentra en desarrollo una operación de alta precisión adelantada con capacidades diferenciales del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, dirigida contra el ELN y la Estructura 33 del GAOr en la región del Catatumbo. Hombres de las Fuerzas Militares se encuentran desplegados en el área de operaciones ejecutando maniobras ofensivas para consolidar la zona”, señaló el general Hugo Alejandro López Barreto, comandante de las Fuerzas Militares.
La acción, coordinada entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, integró medios aéreos y maniobras terrestres para debilitar los corredores logísticos y de defensa de la estructura 33, considerada una de las más activas del área.
De acuerdo con los informes preliminares, la fuerza pública decomisó armas largas y cortas, munición de varios calibres y destruyó artefactos explosivos improvisados. Además, fueron inutilizados también drones adaptados para lanzar granadas.
“Nuestros soldados en terreno reportan la neutralización de siete sujetos, presuntos integrantes del grupo armado organizado ELN y la captura de uno más”, señaló el Ejército Nacional en un comunicado.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ
