
Por segunda vez, desde que arrancó el año 2026, delincuentes ingresaron a la Casa del Periodista ubicada en Las Brisas del Orinoco en Maturín, estado Monagas, donde hurtaron y desvalijan los equipos de aires acondicionados del auditorio “Dr. Jesús Rafael Zambrano”.
En ambas ocasiones, los antisociales ingresaron en horas de la madrugada, en la primera vez, a principios de enero, se llevaron las tuberías de los aires que estaban en funcionamiento. Una de las mascotas que vive en las instalaciones dio la alarma a la persona que pernocta en la sede gremial y la perra fue malherida con un arma blanca.

Este lunes 2 de febrero, los delincuentes regresaron por otras partes de los aires, además trataron de llevarse piezas de baño (pocetas), las cuales dañaron y dejaron abandonadas en el área social de la Casa del Periodista, debido a que se llamó oportunamente a los funcionarios policiales, pero los sujetos huyeron sin ser atrapados.


En este sentido, se agradece a los cuerpos policiales estadales y municipales que atendieron el llamado y se les pide que intensifiquen el patrullaje en la zona, e iniciar las investigaciones para identificar a estas personas para que enfrenten sus responsabilidades ante la ley.
Nota de prensa
