Ejército de EEUU entrena unidades de infantería con drones bombarderos

Ejército de EEUU entrena unidades de infantería con drones bombarderos

Dron de reconocimiento de alcance medio C100. (Foto de Rebeca Soria)

 

Soldados del 2.º Equipo de Combate de la Brigada Blindada, 3.ª División de Infantería realizaron un entrenamiento de bombarderos no tripulados utilizando un sistema aéreo no tripulado de reconocimiento de alcance medio C100 durante un ejercicio de la Tabla VI para Spartan Focus, dijo la división.

Por Blog de Defensa





Según la 3.ª División de Infantería, en el entrenamiento participaron operadores de sistemas de aeronaves no tripuladas de la Tropa de Reconocimiento Multifunción, 6.º Escuadrón, 8.º Regimiento de Caballería.

La unidad empleó el dron C100 en una configuración de bombardero con rondas de entrenamiento impresas en 3D para practicar tácticas y coordinación para el uso de un sistema aéreo de costo comparativamente bajo como apoyo de fuego de infantería en el campo de batalla.

Dron de reconocimiento de alcance medio C100. (Foto de Rebeca Soria)

 

El ejercicio se centró en la integración de municiones lanzadas por drones en operaciones de maniobras terrestres. Los operadores ensayaron la coordinación con elementos de infantería de apoyo, la identificación de objetivos y los procedimientos de lanzamiento durante escenarios de entrenamiento reales diseñados para replicar las condiciones del campo de batalla moderno.

Como señaló la 3.ª División de Infantería, el uso de tecnología de drones permite a los comandantes observar las posiciones enemigas sin poner a los soldados en peligro directo, al tiempo que conservan la capacidad de elegir el curso de acción más apropiado basándose en el reconocimiento aéreo en tiempo real.

El dron de reconocimiento de alcance medio C100, utilizado durante el ejercicio, está diseñado para proporcionar vigilancia de largo alcance y puede configurarse para transportar pequeñas cargas útiles. Durante el Spartan Focus, la plataforma se empleó para simular misiones de tipo bombardero en apoyo a las fuerzas terrestres, lo que permitió a las unidades perfeccionar las técnicas de integración de sistemas no tripulados en operaciones de armas combinadas.

Lea más en Blog de Defensa