Esposa de Nahuel Gallo sigue presionando por la liberación del gendarme argentino preso en El Rodeo I - LaPatilla.com

Esposa de Nahuel Gallo sigue presionando por la liberación del gendarme argentino preso en El Rodeo I

 

Foto: X /@gg_alexand95764

 

 





Con un mensaje lleno de dolor, fe y exigencia de justicia, María Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, publicó este miércoles 4 de febrero, un nuevo reclamo para visibilizar la injusta situación del suboficial, quien lleva 423 días privado de libertad sin derechos ni contacto con su familia en la cárcel El Rodeo I, bajo el control del régimen chavista en Venezuela.

Por: lapatilla.com

“Aún Nahuel no está en casa. La lucha es hoy, mañana y hasta que vuelva a casa. Es demasiado tiempo, es muy doloroso, pero confiamos en Dios y en sus tiempos. La verdad y la justicia prevalecerán”, manifestó María Gómez en su cuenta de X.

Este reclamo se produce en medio de una profunda preocupación familiar y diplomática, ante la falta de información oficial sobre el estado de salud y situación legal del gendarme argentino, quien fue detenido por funcionarios del chavismo el 8 de diciembre de 2024, mientras ingresaba al país para visitar a su pareja y a su hijo, tras cruzar desde Colombia por el puente fronterizo internacional.

 

 

 

 

Desde su detención, el régimen venezolano ha acusado a Gallo de supuestos “delitos terroristas y conspiración”, sin aportar pruebas públicas ni permitir asistencia consular efectiva.

Sin embargo, familiares e incluso organismos de derechos humanos, sostienen que no existe evidencia clara de delitos, y que su caso representa una grave violación de derechos humanos, lo que su esposa califica como “desaparición forzada y crimen de lesa humanidad”.

 

 

LEE TAMBIÉN: Argentina le pide ayuda a EEUU para liberar a Nahuel Gallo en Venezuela

 

 

Al cumplirse más de 14 meses de su detención, Gallo continúa recluido en El Rodeo I, uno de los centros penitenciarios más controversiales de Venezuela, donde otros presos extranjeros han denunciado condiciones duras y comunicación nula con sus familias.

El Gobierno argentino, organismos internacionales y defensores de derechos humanos, han denunciado la situación de Nahuel Gallo ante la Corte Penal Internacional y otros foros multilaterales, calificando la detención como una violación de normas internacionales y pidiendo la intervención de la comunidad global.

Además, aunque el chavismo ha comenzado a liberar a algunos presos extranjeros en los últimos días, incluido un ciudadano argentino-israelí, hasta ahora Nahuel Gallo no fue incluido en las listas de excarcelaciones, lo que mantiene vigente el reclamo familiar y diplomático.